se enfrentaron en partido de vuelta de los cuartos de final de la este miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El duelo terminó 3-3 y con el 0-1 en la ida, el ‘Mengao’ pasó a semis.

El Flamengo se clasificó con mucho sufrimiento para las semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar hoy 3-3 ante el Fluminense en un intenso y emocionante partido de vuelta de cuartos de final disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los dirigidos por Abel Braga se adelantaron por dos veces durante el encuentro llegando incluso a ponerse 1-3 en el marcador a falta de veinte minutos para el pitido final.

Pero los tantos de Felipe Vizeu y Willian Arao en la recta final permitieron al Flamengo igualar la contienda y pasar a la siguiente ronda, gracias a su victoria por 0-1 en el lance de ida, también disputado en el Maracaná.

El primer tanto para los de Rueda fue obra del mediapunta Diego, quien anotó un golazo de falta directa desde veinte metros.

El encuentro fue de gran intensidad y por momentos algo sucio con mucho trabajó para el colegiado, que mostró once tarjetas amarillas.

El conjunto carioca se enfrentará en semifinales al Atlético Júnior colombiano o al también brasileño Sport Recife, cuya eliminatoria se resolverá este jueves en Barranquilla.

Flamengo vs Fluminense – Los goles

Incidencias – Flamengo vs Fluminense

90+4 min Final del partido. Flamengo se metió a semifinales con angustia.

83 min Gooooooooool de Willian Arão, gooooool de Flamengo que lo empata.

69 min Tiene poco más de 20 minutos el Flamengo para meter al menos un gol y no recibirlos y avanzar en la Copa Sudamericana.

66 min Goooooool de Flamengo, Felipe Vizeu descuenta y se mete al partido.

64 min Sale Trauco y entra Vinicius en Flamengo.

55 min Con el 1-3, Fluminense asegura su pase a semifinales. Flamengo debe marcar dos goles. Por el trámite del partido, se ve muy difícil.

54 min Goooooool del Flu, goooool de Renato Chaves.

50 min Uffff, casi llega el empate del Flamengo. Estaba atento el golero.

46 min Flamengo tiene la obligación de empatar, al menos para pasar de fase. En este momento, Fluminense clasifica a semifinales.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45+1 min Final del primer tiempo. Flamengo 1-2 Fluminense.

41 min Goooooool de Renato Chaves, gooool de Fluminense.

*38 min*Juego muy fuerte. Mucho choque. Comenzó mejor, ahora está trabado.

31 min Ufffffff, Diego Alves salva el segundo del Fluminense.

22 min Amarilla para Lucas del Flu.

20 min Ahora amarilla para Douglas del Fluminense. Juego rudo, muy peleado.

16 min Amarilla para Everton del Flamengo.

10 min Con esto, ya no hay penales.

09 min Goooooolazo de Diego. Lo empata Flamengo. Tremendo tiro libre del jugador del ‘Mengao’.

3 min Goooooooool de Fluminense, Lucas iguala la serie con un balazo dentro del área. Mal parada la zaga del Flamengo.

0 min Comenzó el partido en el Maracaná.

Previa Buenas noches, amigos. Hoy sale otro clasificado a semifinales de la Copa Sudamericana. Flamengo ganó 1-0 en la ida. Miguel Trauco confirmado como titular.

Alineaciones confirmadas – Flamengo vs Fluminense

Flamengo: Diego Alves, Juan, Rhodolfo, Pará, M. Trauco, Diego, Everton Ribeiro, Éverton, G. Cuéllar, Willian Arão, Felipe Vizeu. Entrenador: Reinaldo Rueda

Fluminense: Diego Cavalieri, Lucas, Renato Chaves, Reginaldo, Marlon, Gustavo Scarpa, Douglas, Henrique Dourado, J. Sornoza, Marcos Júnior, Richard. Entrenador: Abel Braga

Árbitro: el argentino Patricio Loustau, asistido en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Cristian Navarro

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro

Hora: 21.45 hora local (23.45 GMT).

alineaciones probables – Previa

El Flamengo y el Fluminense vuelven a protagonizar un derbi continental en el mítico estadio de Maracaná de Río de Janeiro para decidir uno de los semifinalistas de la Copa Sudamericana, una semana después de que el ‘Fla’ se impusiera por 0-1 en la ida de los cuartos de final del torneo.

El Flamengo disputará el tercer derbi consecutivo en una semana en el mismo escenario, tras haber igualado el sábado a cero contra el Vasco da Gama, en partido correspondiente al Campeonato Brasileño y que mantiene a los cariocas en séptima posición, la última con billete para la Copa Libertadores del año que viene.

El conjunto rojinegro se aferra a la Sudamericana para intentar salvar su decepcionante temporada, en la que pese a tener uno de los mayores presupuestos del continente y una renombrada plantilla, ha ido acumulando fracasos.

Sin opciones en la liga (está a 12 puntos del líder Corinthians) y tras caer eliminado prematuramente en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Flamengo perdió además la final de la Copa de Brasil (a doble partido) ante el Cruzeiro de Belo Horizonte en los penaltis, tras no haber podido ganar ninguno de los dos encuentros.

Para el partido contra el ‘Flu’, la gran duda del técnico colombiano Reinaldo Rueda es la de su goleador, el peruano Paolo Guerrero, baja en la ida por lesión y que aún no está al 100%. Si no llegara a tiempo, su puesto lo ocuparía el joven Lucas Paquetá.

El Flamengo tiene las bajas confirmadas del central Rever, lesionado en el partido del miércoles pasado, y la del colombiano Orlando Berrío.

El ‘Fla’ se encomendará nuevamente al talento de su estrella, el mediapunta Diego, para sentenciar la eliminatoria y eliminar a su rival.

“Es un adversario muy difícil de enfrentar, pero tenemos una pequeña ventaja y tenemos que conseguir mantener nuestro ritmo de juego para conseguir la clasificación”, aseguró el defensa Rhodolfo.

En el otro lado, el Fluminense está obligado a ganar por primera vez a su gran rival esta temporada para no despedirse del torneo. Si lo hace por 0-1, la eliminatoria se resolverá en los penaltis, mientras que cualquier otra victoria tricolor clasificará al ‘Flu’ gracias al valor de los goles en campo contrario.

En los siete ‘Fla-Flu’ de este año, el Flamengo ganó tres y otros cuatro acabaron en empate.

El conjunto de Abel Braga, que lucha para alejarse del descenso en el Campeonato Brasileño, llega al partido tras empatar a uno en casa el domingo ante el Bahía, resultado que deja a los cariocas con 39 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso.

La gran esperanza tricolor será su goleador Henrique Dourado, máximo goleador del Campeonato Brasileño con 16 tantos, y el talento del mediapunta Gustavo Scarpa.

El centrocampista Douglas vuelve al equipo tras lesión y debe dejar en el banquillo al ecuatoriano Jefferson Orejuela, mientras que Richard debe hacer lo mismo con la joven promesa del club, Wendel.

Son baja por problemas físicos el central y capitán Henrique y el delantero Robinho, mientras que el veterano defensa Gum, quien dejó atrás una larga lesión, no está inscrito en la competición.

“Tenemos que ganar el partido. Tenemos que ser precavidos porque el Flamengo tiene mucha calidad. Encajar un gol deja las cosas difíciles, pero la postura es la misma. Busca la victoria porque solamente esto nos interesa”, aseguró el portero Diego Cavalieri.

El ganador de la eliminatoria se medirá en semifinales al vencedor del Sport Recife-Junior Barranquilla, con ventaja para los colombianos tras el 0-2 de la ida en Brasil.

Alineaciones probables:

Flamengo: Diego Alves; Pará, Juan, Rhodolfo, Miguel Trauco; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Diego, Everton Ribeiro; Everton y Paolo Guerrero o Lucas Paquetá. Entrenador: Reinaldo Rueda

Fluminense: Diego Cavalieri; Lucas, Renato Chaves, Reginaldo, Marlon; Richard, Douglas, Júnior Sornoza, Gustavo Scarpa; Marcos Júnior y Henrique Dourado. Entrenador: Abel Braga

Árbitro: el argentino Patricio Loustau, asistido en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Cristian Navarro

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro

Hora: 21.45 hora local (23.45 GMT). EFE