pudo darle vuelta al 4 a 2 sufrido en la ida ante y lo derrotó 3 a 1 en el encuentro de vuelta, un resultado que le permitió meterse a los octavos de final de la .

El Flamengo ofició esta vez como local en Cariacica, en la región metropolitana de Vitória, capital del estado de Espírito Santo.

El técnico Ze Ricardo utilizó una nómina mixta, en la que no estuvieron los argentinos Alejandro Donatti (zaguero) y Federico Mancuello (creativo), el centrocampista colombiano Gustavo Cuéllar y Paolo Guerrero.

Los dueños de casa buscaron desde el comienzo igualar la serie, que estaba con un 4-2 en ventaja para el Figueirense.

No obstante, a los cinco minutos, el delantero Rafael Silva en una bonita jugada individual regateó a los zagueros Réver y Rafael Vaz y con impecable definición ante el portero Alex Muralha abrió el marcador.

Ocho minutos después, en una combinación con Gabriel, el delantero Éverton, en un gran gol, igualó el marcador para el Flamengo.

La virada para el ‘Fla’ llegó en el minuto 25 en otra vistosa jugada del lateral Juan, quien dejó la marca de Ferrugem y Pedroso para, con un potente remate, vencer así la portería defendida por el paraguayo Roberto ‘Gatito’ Fernández.

En el 29, tras recibir la segunda tarjeta amarilla, por falta sobre Juan, el juez uruguayo Daniel Fedorczuk expulsó a Rafael Silva, el autor del gol del Figueirense.

Con un hombre a más, el Flamengo insistió en el segundo tiempo y consiguió el gol salvador a los 71 con otro golazo, esta vez del recién ingresado Fernandinho, que después de dejar a varios rivales en el camino remató con fuerza para vencer una vez más a Fernández.

Resumen de goles del Flamengo vs Figueirense por la Copa Sudamericana

Incidencias del Flamengo vs Figueirense por la Copa Sudamericana

19:45: Se inició el partido en el estadio Kléber Andrade de Cariacica, ya están jugando Flamengo vs Figueirense por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

19:55 GOL de Figueirense, Rafael Silva sorprende de contra y abre el marcador para el equipo visitante.

20:02 GOL de Flamengo, Everton no falla dentro del área y marca el empate para el equipo carioca.

20:15: GOOLL de Flamengo, gran disparo de zurda de Jorge y voltea el marcador en favor del ‘Fla’.

20:36 Finalizó el primer tiempo en el estadio Kléber Andrade de Cariacica, Flamengo está derrotando 2 a 1 a Figueirense en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

20:51 Comenzó el segundo tiempo en el estadio Kléber Andrade de Cariacica, Flamengo está derrotando 2 a 1 a Figueirense en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

21:19 GOOLL de Flamengo, gran jugada personal de Fernandinho, que vence el arco de Figueirense con un violento zurdazo.

Previa del Flamengo vs Figueirense

El ‘mengao’ se desplazará al vecino estado de Espírito Santo con la esperanza de contar allí con su habitual apoyo social para afrontar el reto de darle la vuelta al 4-2 conseguido por el Figueirense la semana pasada, gracias a la actuación estelar de su delantero Rafael Moura, autor de tres de los goles.

Con este objetivo en mente, el técnico del Flamengo, Zé Ricardo, podría optar por dar entrada a varios de sus titulares habituales, a los que dio descanso en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, y por apostar por el exjugador del Atlético de Madrid Diego en la mediapunta.

Tras pasar un mes de adaptación desde su llegada al club ‘rubo-negro’ el pasado julio, el exinternacional brasileño ha participado en las dos últimas jornadas de liga y en ambas respondió a la confianza del técnico anotando un gol.

También podría formar parte del once titular el otro flamante refuerzo del Flamengo, el delantero Leandro Damião, que al igual que el centrocampista ha marcado en las dos últimas fechas del campeonato local, en las que el ‘mengao’ consiguió sendas victorias que le han llevado a la parte alta de la tabla.

Por su parte, el Figueirense, que viene de cosechar este fin de semana una importante victoria a domicilio frente al Santos (0-1) en liga, podría perder a dos de sus titulares del partido de ida, el defensa Marquinhos y el volante Elicarlos.

Los dos jugadores tuvieron que ser sustituidos este pasado domingo. El zaguero por un pinchazo en su muslo derecho y el mediocentro tras sufrir un duro golpe de un jugador del Santos.

Alineaciones probables del Flamengo vs Figueirense por la Copa Sudamericana

Flamengo: Paulo Victor; Rodinei, Alejandro Donatti, Juan, Chiquinho; Mancuello, Gustavo Cuéllar, Willian Arão, Diego, Alan Patrick y Leandro Damião. Entrenador: Zé Roberto

Figueirense: Roberto ‘Gatito’ Fernández; Ayrton, Werley, Bruno Alves (o Marquinhos), Marquinhos Pedroso; Jefferson (o Elicarlos), Jackson Caucaia, Ferrugem, Carlos Alberto; Lins y Rafael Moura. Entrenador: Tuca Guimarães.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk

Estadio: Kléber Andrade de Cariacica (Espírito Santo)

Hora: 21.45 hora local (00.45 GMT)

EFE