Cruzeiro tomó la delantera en la llave brasileña de octavos de final de la Copa Libertadores y venció al Flamengo por 0-2 en el Maracaná con goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta y Thiago Neves.
El equipo de Belo Horizonte comenzó con intensidad y De Arrascaeta, su principal artillero, puso el 0-1 del encuentro en el minuto nueve gracias a un pase de Robinho.
El centrocampista no tardó en reaparecer y minutos después protagonizó una genial asistencia, pero Thiago Neves, uno de los protagonistas del encuentro, desaprovechó la segunda ocasión clara de gol y lanzó el balón al larguero.
Respaldado por la afición, el Flamengo estuvo cerca de igualar el marcador gracias a una finalización del colombiano Fernando Uribe, pero el guardameta del Cruzeiro despejó el balón y así se mantuvo la ventaja.
En el segundo tiempo, el equipo de Río de Janeiro aumentó la presión y Uribe volvió a estar cerca del empate con un cabezazo, pero encontró de nuevo la defensa del portero Fábio.
Con una mayor organización en el terreno de juego, Cruzeiro generó entonces nuevas oportunidades y Thiago Neves acabó firmando la victoria con un tanto en el minuto 76 que terminó de hundir los ánimos del Flamengo.