Flamengo goleó a Palestino por la Copa Sudamericana

Flamengo goleó a Palestino en chile y prácticamente lo eliminó de la Copa Sudamericana (Video: FOX Sports)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.07.2017 / 22:56 PM

Flamengo goleó a domicilio al Palestino por 2-5, un paso casi definitivo hacia la próxima fase de la Copa Sudamericana que cimentó con un segundo tiempo de vértigo en el que se marcaron todos los goles.

El choque de ida de la segunda fase del torneo, disputado en Santiago, tuvo dos mitades completamente opuestas.

La primera fue floja y sin tensión, los locales mostraron un juego timorato y el Flamengo tuvo buenas aproximaciones pero se topó con un acertado Darío Melo bajo los palos.

Ambos equipos guardaron la pólvora para la segunda parte, en la que ofrecieron un festín de goles y fútbol ofensivo.

Un minuto después de volver de los vestuarios, Réver abrió el marcador para el Flamengo al rematar con el pie, casi sin querer, un saque de esquina.

Tres minutos después Joaquín Romo firmó el empate con un derechazo desde fuera del área y las cosas pintaban aún mejor para el Palestino cuando en el minuto 56 se ponía por delante en el marcador con un tanto de Benjamín Vidal.

Pero la alegría chilena duró poco. Tres minutos después el colombiano Orlando Berrío empató a dos tras un enredo en el área del Palestino y acto seguido Leandro Damiao puso el 2-3 con un golazo de tacón.

El choque se serenó después de esos minutos locos de goles y ambos equipos tomaron aire, pero el Flamengo dio un último apretón cerca del final para sentenciar la eliminatoria con dos goles más.

Rafael Vaz y Éverton Ribeiro, este último de penal, pusieron el 2-5 en el electrónico del estadio San Carlos de Apoquindo y dejaron la llave casi resuelta para el duelo de vuelta en Río de Janeiro.

Alineaciones del Flamengo vs Palestino por la Copa Sudamericana

Palestino: Darío Melo; Sebastián Toro, Diego Torres, Benjamín Vidal; Roberto Cereceda, Diego Gutiérrez, Alan Arario (m.81, Rodrigo Tapia), Julián Fernández, Joaquín Romo (m.68, Diego Rosende); Sebastián Pinto (m.46, Sebastián Pinto) y Roberto Gutiérrez. Entrenador: Germán Cavalieri.

Flamengo: Thiago; René, Rodinei, Réver, Rafael Vaz; Gustavo Cuéllar, Willian Arao (m.70, Rómulo), Éverton Ribeiro; Orlando Berrío (m.80, Federico Mancuello), Everton y Leandro Damiao (m.85, Felipe Vizeu). Entrenador: Zé Ricardo.

Goles: 0-1, m.46: Réver. 1-1, m.50: Joaquín Romo. 2-1, m.56: Benjamín Vidal. 2-2, m.59: Orlando Berrío. 2-3, m.61: Leandro Damiao. 2-4, m:81: Rafael Vez. 2-5, m. Éverton Ribeiro, de penalti.

Árbitro: el argentino Fernando Rapallini. Amonestó a Diego Torres del Palestino.

Incidencias del Flamengo vs Palestino por la Copa Sudamericana

Previa del Flamengo vs Palestino

El técnico del conjunto carioca, Zé Ricardo, decidió dar descanso al mediapunta Diego Ribas, al delantero peruano Paolo Guerrero y al zurdo Miguel Trauco, con miras al exigente calendario que le espera para el mes de julio en el Campeonato Brasileño.

También se quedaron en Río de Janeiro otros habituales titulares, como los defensas Juan y Pará y el centrocampista Márcio Araújo.

El argentino Darío Conca, fichado recientemente, tampoco jugará en el Flamengo, que encara el duelo con ánimo de revancha por la eliminación, precisamente a manos del Palestino, en los octavos de final de la Copa Sudamericana del año pasado.

La responsabilidad ofensiva del Flamengo recaerá en Vinicius Junior, el joven ariete de 16 años que en mayo pasado fue fichado por el Real Madrid, aunque permanecerá en el conjunto carioca, por lo menos, hasta julio de 2018.

El Palestino, en tanto, prepara el duelo con el objetivo de repetir la gesta del año pasado y con una plantilla renovada de cara a la segunda mitad de la temporada.

El cuadro ‘árabe’ ha realizado nueve fichajes para reforzarse y compensar la salida de varios futbolistas. Entre las incorporaciones destacan los argentinos Julián Fernández, Rodrigo Tapia y Alan Arario, y el delantero chileno Roberto Gutiérrez.

Alineaciones probables del Palestino vs Flamengo por la copa Sudamericana

Palestino: Darío Melo; Roberto Cereceda, Sebastián Toro, Diego Torres, Benjamín Vidal; Rodrigo Ureña, Diego Rosende, Alan Arario, Franco Mazurek; Renato César y Roberto Gutiérrez. Entrenador: Germán Cavalieri.

Flamengo: Thiago; René, Rodinei, Réverk, Rafael Vaz; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Éverton Ribeiro; Orlando Berrío, Vinicius Junior y Leandro Damiao. Entrenador: Zé Ricardo.

Árbitro: el argentino Fernando Rapallini.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

EFE



Grupos folclóricos precederán desfile militar del 29 de julio

Vicente Zeballos juró como nuevo ministro de Justicia

Marcelo Gallardo sobre dirigir a Argentina: "Mi cabeza está en River Plate"

Selección Peruana y Christian Ramos acaparan las portadas deportivas

¿Viajarás con tu mascota por Fiestas Patrias? Sigue estas recomendaciones

Ir a portada