El portugués , nuevo técnico del , llegó este sábado a Río de Janeiro para formalizar el acuerdo, por un año, con el club y este domingo asistirá al clásico de su nuevo equipo frente el Fluminense en la octava jornada del .

“Buenos días, Nación! Nuestro técnico Jorge Jesus desembarcó esta mañana, en Río de Janeiro. Sé bienvenido y buena suerte”, le deseó el club en un mensaje en su perfil de Twitter.

El técnico fue recibido por un grupo de seguidores en el aeropuerto y posteriormente vistió la camiseta del club más popular de Río de Janeiro.

“La motivación pasa esencialmente porque tengo consciencia de que vine a un país que adora el fútbol, uno de los mayores clubes de Brasil, sino el mayor, que es el Flamengo, aseguró Jesús en declaraciones recogidas por el diario deportivo “Globoesporte”.

Jesús sustituirá en el banquillo a Abel Braga, quien el miércoles presentó su renuncia como entrenador al alegar que se sentía traicionado porque el equipo más popular del fútbol brasileño ya estaba negociando con el portugués.

El técnico, de 64 años y que hasta febrero dirigió al club saudí Al Hilal, ya estuvo en Brasil el pasado 18 de mayo, cuando presenció la derrota del Flamengo en Belo Horizonte por 2-1 ante el Atlético Mineiro, en partido de la quinta jornada de la liga brasileña.