En un partido con ocasiones por momentos, la Fiorentina hizo respetar la casa y se impuso con total autoridad ante el Dínamo Kiev por 2-0 en el Estadio Artemio Franchi por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gianluigi Buffon y su once histórico de la Champions League

El equipo ‘violeta’ tuvo mayor posesión de balón durante todo el primer tiempo, pero el Dínamo se salvó por los milagrosos palos del arco, que impidió que el conjunto italiano celebre antes de tiempo. La suerte no estaría por mucho tiempo en el lado ucraniano, y Mario Gómez, aprovechó un pase largo para marca el primero del partido a falta de minutos para el término del primer tiempo.

Con este resultado, la Fiorentina se metía a las semifinales luego del empate 1-1 con el Dínamo en suelo ucraniano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid: Así parodiaron su clasificación

En el complemento, el equipo de Vincenzo Montella mostró más de lo mismo y los palos volvían a jugar en favor del Dínamo. En el minuto 85, el ingreso de Juan Vargas cambiaría el rumbo del partido. Un pase de cabeza de Salah terminó en los pies del ‘Loco’, quien prendió la moto y se fue por el carril izquierda hasta terminar con un zurdazo potente que terminó por derrotar al portero Shovkovskiy.

Al final del partido, el ‘Loco’ fue ovacionado por la hinchada ‘violeta’ y todos esperan que siga mostrando ese mismo nivel.

ALINEACIONES:

Fiorentina: Neto; Tomovic, Gonzalo, Savic, Alonso; Mati, Pizarro, Borja Valero; Joaquìn, Mario Gòmez y Salah.

Dínamo Kiev: Shovkovskiy; Danilo Silva, Vida, Khacheridi, Antunes; Rybalka, Buyalskiy; Yarmolenko, Belhanda, Lens y Teodorczyk.

[wf:3466]