Final de Champions League se jugaría fuera de Europa en el 2020

Final de Champions League se jugaría fuera de Europa en el 2020
Tremenda propuesta a futuro de parte de la UEFA para llevar la final de la Champions League a otro continente. El motivo económico es fuerte. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La Champions League es uno de los espectáculos deportivos más esperados de todo el mundo. Por ello, ante la gran expectativa que despierta, la UEFA está estudiando seriamente llevar el partido más importante de la temporada en Europa fuera de Europa y New York sería la sede ideal para el 2020.

Según la prensa española, la UEFA vio con buenos ojos la pretemporada realizada por los equipos más importantes de Europa en Estados Unidos, un mercado emergente en lo que es fútbol al igual que China. Aprovechando la cercanía de New York con Europa, la ‘Gran Manzana’ sería la candidata más fuerte de albergar la final de la Champions League en unos años.

Si bien en 2018 ya está establecido a Kiev como sede de la final y en el 2019 compiten por albergarla Madrid (con el Wanda Metropolitano) y Bakú, en 2 años crece la posibilidad de que la gran definición de la Champions League se juegue fuera de Europa, con New York como prioridad.

El pasada final de la Champions League se jugó en Cardiff, Galés, donde Real Madrid se coronó bicampeón de Europa tras vencer 4-1 a la Juventus.

Últimos videos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Guerrero lloró tras gol de Colombia y video tiene miles de reproducciones

Conoce el precio de entradas para el Perú vs Nueva Zelanda en Wellington

USA y Corea del Sur realizan ejercicios militares

Censos 2017: ¿qué pasará con personas que no acaten inamovilidad?

Ir a portada