Figueirense, que este jueves recibirá al Atlético Goianiense en partido de vuelta por la eliminatoria brasileña de la segunda fase de la Copa Sudamericana, confía en la recuperación del delantero uruguayo Sebastián “Loco” Abreu para garantizar su clasificación a la próxima fase del torneo.

Figueirense, que consiguió un empate a domicilio 1-1 en el partido de ida, necesita de una victoria en casa por cualquier marcador para avanzar o incluso de un empate sin goles.

Abreu, que regresó con una inflamación en la rodilla derecha tras haber jugado con la selección uruguaya y estaba de baja desde hacía algunos días, fue el autor del tanto con que el equipo de la ciudad de Florianópolis empató en su visita al Atlético Goianiense y es la principal esperanza de gol de los locales.

Pese a que no se entrenó el lunes con el resto de los titulares, el uruguayo fue liberado por el departamento médico y ya fue confirmado en la alineación por el técnico Helio dos Anjos.

Pese a haber cedido un empate en casa y estar obligado a ganar a domicilio para clasificar, el Atlético Goianiense también confía en avanzar a la próxima fase de la Sudamericana y por eso viajó con sus titulares a Florianópolis.

- Posibles alineaciones:

Figueirense: Wilson; Doriva, Fred, Guti, Marquinhos; Jackson, Túlio, Botti, Fernandes (o Ronny); Loco Abreu y Aloisio. Técnico: Helio dos Anjos.

Atlético Goianiense: Marcio; Diogo Campos, Renié, Gustavo, Eron; Dodó, Marino, Joílson, Ernandes; Felipe y Ricardo Bueno. Técnico: Jairo Araújo.