El viceministro griego de Deportes, Stavros Kontonis, rechazó este miércoles el ultimátum de la FIFA y la UEFA, que amenazan con vetar a los clubes griegos de las competiciones internacionales si el Parlamento heleno aprueba su nueva legislación sobre el fútbol.

NO DEJES DE VER: Sergio Markarián: Así fue el debut del ‘Mago’ con Grecia

“No vamos a cambiar la filosofía de la ley sobre el deporte. La supervisión de la FIFA y de la UEFA sobre el fútbol griego ha fallado”, avisó Kontonis en la cadena de televisión griega Mega, en respuesta a un fax de las instancias internacionales del fútbol, enviado a la Federación el miércoles.

La UEFA y la FIFA reprochan a las autoridades griegas su injerencia en el fútbol con el proyecto de ley destinado a luchar contra la violencia en el deporte.

“Si la ley es aprobada como se ha propuesto, no tendremos otra opción que llevar este caso al conocimiento de los servicios competentes de la FIFA y la UEFA para sanciones inmediatas, especialmente la suspensión de la Federación Griega de fútbol”, especificó el correo firmado por los secretarios generales de la FIFA y la UEFA, Jérôme Valcke y Gianni Infantino, repsectivamente.

El gobierno griego había presentado a finales de marzo en el Parlamento un proyecto de ley para luchar de manera más severa contra la violencia en el deporte.

En la selección griega de fútbol está el entrenador uruguayo Sergio Markarián, exseleccionador de Perú.