Los preparativos del Mundial de Catar 2022 serán uno de los puntos destacados de la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, en el que también se analizará la marcha del campeonato del mundo de Rusia 2018 y el de Brasil 2014, cuyo sorteo se realizará el 6 de diciembre en Costa do Sauípe en Bahía.

La FIFA confirmó el orden del día de su Ejecutivo, el 3 y el 4 de octubre en Zúrich, donde el secretario general, Jerome Valcke, será el encargado de exponer los informes de la preparación de los tres Mundiales, en pleno debate sobre la conveniencia de que Catar 2022 se celebre en invierno por las altas temperaturas del país en junio.

La agenda del Ejecutivo incluye entre sus 27 puntos las conclusiones de las competiciones celebradas en 2013 como el Mundial sub-20 de Turquía o la Copa de las Confederaciones de Brasil y las que aún están pendientes, como el próximo Mundial de Clubes que se celebrará en Marruecos.

La FIFA también tendrá que pronunciarse sobre la solicitud de Iraq para se levante la prohibición de disputar partidos amistosos internacionales en su territorio.

TAGS RELACIONADOS