Presidente de la FIFA presentó proyecto para regular los traspasos en el fútbol

Presidente de la FIFA presentó proyecto para regular los traspasos en el fútbol
Gianni Infantino quiere otorgar transparencia en los traspasos en el fútbol, según FIFA. (Foto: Getty Image)

Síguenos en Facebook



El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, presentó en París ante el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el proyecto que pretende otorgar más transparencia al sistema de traspasos en el fútbol, informó la FIFA.

“Urge actuar para trabajar más intensamente por la transparencia, la claridad y la protección en el mundo del fútbol”, explicó Infantino, después de reunirse en el palacio del Elíseo con Macron y con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët.

Según la FIFA, el jefe de Estado francés “ha dado su apoyo a esas reformas ambiciosas” y ha solicitado “un tiempo de reflexión” con el resto de países europeos para que las legislaciones diferentes se puedan adaptar a la nueva regulación.

Entre las propuestas de Gianni Infantino, destaca la publicación de las comisiones que los representantes de futbolistas obtienen por sus operaciones de venta y compra.

La entrevista también sirvió para repasar los preparativos del Mundial de fútbol femenino sub-20, que se celebrará en Bretaña (Francia) entre el 5 y el 24 de agosto, y los del Mundial femenino de categoría absoluta de 2019, que tendrá lugar en Francia entre el 7 de junio y el 7 julio.

Científicos de Francia y USA estudiarán volcanes Misti y Chachani

Pleno del Congreso admite moción de vacancia contra presidente PPK

Andrés Hurtado es detenido en aeropuerto de Venezuela

6 actividades gratuitas para divertirte el fin de semana

WhatsApp: así puedes abrirlo en una PC sin necesidad de un teléfono

Ir a portada