El 67 Congreso de la pospuso este jueves la decisión sobre el reconocimiento oficial que pidió la Federación de , lo que fue considerado todo un revés para los intereses del fútbol en Asia.

Pese a la petición del presidente de Palestina, Jibril Rajoub, que recordó que en otras 5 ocasiones se pospuso una decisión al respecto, el Congreso aprobó una resolución del Consejo de la FIFA para aplazarla a marzo de 2018, hasta que disponga de un informe definitivo por parte del sudafricano Tokyo Sexwale, mediador de la Federación internacional en el conflicto palestino-israelí.

Previamente, el Congreso de la FIFA había sacado de su agenda la petición palestina de sancionar a los clubes israelíes que juegan en los asentamientos de Cisjordania.

El Congreso de la FIFA también aprobó levantar la suspensión que pesaba sobre Irak para acoger encuentros amistosos, lo que pudo aliviar en cierta forma el revés sufrido por la Federación de Palestina, que aún aguarda poder ser parte del ente internacional que cuenta con más miembros que la Organización de Naciones Unidas (ONU).

¿Qué es un Congreso de FIFA?

EFE

TAGS RELACIONADOS