FIFA: Palestina quiere que suspendan a Israel

FIFA Palestina quiere que suspendan a Israel
El conflicto Israel-Palestina trasciende en el fútbol. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.05.2015 / 15:10 PM

Suiza. La Asociación Palestina de Fútbol (APF) seguirá intentando que Israel sea suspendida de la FIFA después de fracasar hoy una reunión en Suiza entre los presidente de ambas asociaciones, Yibril Rayub y Ofer Eini.

Los dos directivos se reunieron hoy a la vez con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para tratar de resolver el contencioso que ha abierto una petición oficial palestina de suspender a Israel de la organización alegando que viola sus estatutos.

Como se recuerda, el jueves pásado la APF denunció que Israel viola el reglamento de la FIFA en tres aspectos: no ha tomado acciones punitivas contra los ataques racistas contra palestinos en el fútbol israelí, mantiene en su liga a cinco equipos de colonias israelíes en territorio palestino ocupado e impide la independencia de la federación palestina no solo para traer jugadores sino incluso para adquirir equipamiento.

Estas acusaciones la FIFA ya las ha tratado en los últimos años y el propio Joseph Blatter analizó con los máximos dirigentes políticos israelíes y palestinos en distintas visitas a la zona. En los últimos tres años, las partes han intentado resolver el problema sin éxito.

DATO:Michel Platini, presidente de la UEFA, se ha mostrado en contra a la expulsión de Israel por la politización que ello supondría para el fútbol.

NO DEJES DE VER:

AC Milan: Esta es su nueva camiseta para la temporada 2015-16 – FOTOS

Bayern Munich: Esta es su camiseta para la temporada 2015-16 – FOTOS




Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada