La Asociación de Fútbol Palestina (AFP) insiste en someter este viernes a votación en el congreso de la FIFA la suspensión de la Asociación de Fútbol de Israel si este país no expulsa de su liga a los cinco equipos de las colonias judías en territorio palestino ocupado.

Tras semanas de intensas negociaciones y con el congreso ya iniciado en Zurich, la AFP insistió este jueves en una condición indispensable: que esos equipos (Maalé Adumim, Ariel, Kiryat Arba, Bikat Hayarden y Givat Zeev) dejen de jugar en la liga israelí, lo que a su entender contraviene la reglamentación de la federación internacional.

Los palestinos denuncian también “los impedimentos para poder desarrollar el fútbol que genera Israel con el silencio de la Asociación de Fútbol de Israel” y “el componente racista muy fuerte contra los palestinos” en los campos de juego israelíes, afirmó el abogado de la AFP, Gonzalo Boye.

“Lo que no se comprende es por qué no se sanciona a estos equipos”, alguno de los cuales, como el Beitar Jerusalem, hace gala de su racismo y cuya afición levanta a menudo pancartas con el mensaje “Beitar puro”. agregó.

Para el abogado, sería “un gran error” que no se apruebe la suspensión, ya que “la FIFA debe liderar el movimiento deportivo contra el racismo y la discriminación y en favor de los derechos humanos”.

NO DEJES DE VER:

Corrupción FIFA: Joseph Blatter se pronuncia al respecto – VIDEO

Corrupción FIFA: Evo Morales se pronuncia al respecto