, nuevo presidente de la , pudo explicar sus planes que tiene para la y Sudamérica, de donde forma parte la Selección Peruana. El nuevo mandamás del fútbol mundial agradeció el apoyo de dicha confederación y se comprometió a trabajar por ella.

“Conozco y admiro al fútbol sudamericano, a sus grandes jugadores. Sudamérica tiene la pasión y el corazón y nosotros le vamos a poner esa misma pasión y ese mismo corazón en esta tarea de llevar adelante al fútbol en todo el mundo”, declaró para la prensa de Conmebol.



Ante ello, Gianni Infantino reveló que sabe de las necesidades que padece la Conmebol, golpeada por los casos de corrupción destapados por la justicia de Estados Unidos.

“También sabemos de las necesidades que tiene Sudamérica y vamos a trabajar para dar todo el apoyo que sea necesario”, aseguró el nuevo presidente de la FIFA sobre su plan con la Conmebol.

Gianni Infantino como candidato a la presidencia de la FIFA propuso un Mundial con 40 participantes, propuesta que beneficiaría a Sudamérica porque la Conmebol obtendría un cupo más directo a la Copa del Mundo. La Selección Peruana tendría una chance más para clasificar.

Así fue la elección de Gianni Infantino en la FIFA