El presidente de la , Gianni Infantino, aseguró este jueves en una rueda de prensa en Doha que espera que al acudan tantos aficionados de Latinoamérica y del resto del mundo como al de Rusia 2018, y que el organismo está estudiando cómo asegurar su asistencia en masa.

“Estamos mirando cómo podemos asegurarnos que tantos aficionados sudamericanos o latinoamericanos, incluyendo los mexicanos, así como de otras partes del mundo, vengan al Mundial de 2022 en Qatar (…) y estoy seguro de que encontraremos la forma correcta de traerlos”, dijo Infantino.

“Catar no está más lejos que Rusia y tenemos un socio como (la compañía aérea de Qatar) Qatar Airways, que ayudará en este sentido”, agregó el presidente de la FIFA en la capital catarí, donde ha tenido lugar la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA esta semana.

Infantino destacó que “los aficionados latinoamericanos fueron increíbles en Rusia, fueron muchos y fue una fiesta en todas las ciudades de Rusia, no sé cómo llegaron a todos los rincones y llenaron los estadios, fue un ambiente fantástico en el pasado Mundial”.

Agregó que los “lazos” entre América Latina y Qatar están presentes y que el emirato participará por primera vez como país invitado en la Copa América 2019.