Al parecer, la FIFA no hará caso a la demanda por discriminación que un grupo de 40 jugadores profesionales le ha entablado por discriminación por el uso del césped artificial y ya se encuentra supervisando las instalaciones de Canadá para albergar el próximo Mundial femenino, que se disputará del 6 de junio al 5 de julio de 2015, después de finalizar la visita de inspección a las seis sedes.

“Canadá está en el buen camino. Hemos inspeccionado los seis estadios y estamos satisfechos con la preparación de Canadá”, afirmó la responsable de competiciones femeninas de la FIFA, Tatjana Haenni, tras supervisar los estadios de Montreal, Edmonton, Winnipeg, Ottawa, Moncton y Vancouver.

Según informó la FIFA, la visita de inspección ha permitido que tanto la federación internacional como el Comité Organizador del Mundial 2015 hayan confirmado los requerimientos que deben cumplir las instalaciones, así como los traslados de las selecciones a los estadios y las exigencias de seguridad del campeonato.

“Canadá está orgulloso de ser un país hospitalario y cálido y estamos muy ilusionados de poder dar la bienvenida a las mejores jugadoras del mundo. Las 24 naciones participantes se beneficiarán de la consistencia y calidad de las superficies de juego que garantizan una oportunidad para conseguir sus mejores actuaciones”, señaló el director ejecutivo del Comité Organizador, Peter Montopoli.

En su opinión, Canadá ofrecerá “estadios sostenibles que cumplen a la vez los requerimientos de la FIFA para lograr los más altos estándares de calidad internacional”.

Los elogios de la FIFA a las instalaciones de Canadá 2015 se producen antes de que el Tribunal de Derechos Humanos de Ontario celebre esta semana una vista rápida tras la demanda presentada por 40 jugadoras por discriminación de género contra la FIFA y la federación canadiense por tener que disputar el Mundial en césped artificial.

La demanda de las jugadoras está respaldada, entre otras, por la portera alemana Nadine Angerer y su entrenadora, Silvia Neid, elegidas por la FIFA como mejor jugadora y entrenadora de 2013, respectivamente.

EFE