La FIFA ‘cruza los dedos’ para que Cristiano Ronaldo juegue la Copa Confederaciones

La FIFA ‘cruza los dedos’ para que Cristiano Ronaldo juegue la Copa Confederaciones
Cristiano Ronaldo está en duda de jugar la Copa Confederaciones | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



De la presencia de Cristiano Ronaldo depende gran medida el éxito de la Copa Confederaciones que arrancará dentro de un mes, por lo que la FIFA cruza los dedos para que la estrella del Real Madrid viaje a Rusia.

La FIFA es consciente de que dicho producto perderá un gran atractivo comercial, especialmente para las televisiones, si el portugués decidiera descansar y reservarse para la próxima temporada.

Aun convocando a sus mejores jugadores, algo que está por ver, la campeona mundial, Alemania, no cuenta con estrellas mediáticas en sus filas, con la excepción de Manuel Neuer, muy reacio a asumir ese papel.

Chile es la única que puede presentar futbolistas conocidos en casi todo el mundo como Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Bayern), ya que México anda escaso de estrellas, al igual que Camerún, la anfitriona, Rusia, y los australianos y neozelandeses.

Por eso, la presencia de Cristiano Ronaldo es vital para un torneo que quiere dar en su décima edición con la tecla para convertirse en una competición que atraiga de una vez por todas el interés de todo el mundo del fútbol.

Cristiano Ronaldo

Al astro luso no le faltan razones para acudir a la Copa Confederaciones, ya que siempre se ha mostrado muy fiel a los colores del equipo nacional, con el que conquistó la Eurocopa en Francia el verano pasado.

Además de lo que supondría lograr el título, Portugal se ha tomado el torneo como una piedra de toque con vistas a la Copa Mundial, objetivo que se han marcado entre ceja y ceja tanto Cristiano como el seleccionador, Fernando Vázquez.

No obstante, la temporada de clubes será más larga de lo habitual, ya que la final de la Champions League se jugará el 3 de junio, cuando la Copa Confederaciones arranca dos semanas más tarde, el 17 de junio en San Petersburgo.

A eso se suma que el Real Madrid se juega ahora la liga ante el Celta y Málaga, los dos partidos fuera de casa, y no es seguro que Zidane decida hacer rotaciones y dar descanso al portugués con el título en juego.

Previsiblemente, Cristiano Ronaldo querrá jugar ambos partidos de inicio ahora que faltan aún tres semanas para la final de Cardiff ante la Juventus. Es decir, que el futbolista portugués llegará ciertamente cansado a final de temporada y, si el Real Madrid se alza con ambos trofeos, podría darse por satisfecho y descansar.

Cristiano Ronaldo nunca se ha caracterizado por bajarse del autobús en el último momento y es sabido que su hambre de títulos no tiene fin, por lo que todo dependerá de su estado de ánimo tras la final de Cardiff, donde podría lograr su cuarta Champions League, la tercera con el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada