Las elecciones a la presidencia de la FIFA serán este 29 de mayo y todos los candidatos deberán pasar por un examen de integridad si quieren presentarse. Será la Comisión de Ética quien formule dicha evaluación.

“La Comisión Electoral sólo podrá admitir y proclamar formalmente las candidaturas cuando el órgano de instrucción de la Comisión de Ética haya completado los exámenes de integridad y la Comisión Electoral haya comprobado que los posibles candidatos cumplen lo estipulado en los reglamentos de la FIFA pertinentes”, declaró el presidente de la Comisión Electoral, Domenico Scala.

Asimismo, añadió que la organización busca desligar todo tipo de injerencias extradeportivas. “Lo candidatos deberán cumplir el Código Ético de la FIFA y se les podrá pedir que se sometan a investigaciones en caso de que se produzcan irregularidades. Deberán evitar los conflictos de intereses, en particular en lo tocante a la financiación de la campaña”.

Por ahora, aparte de Joseph Blatter , se sabe que solo tres personas más han anunciado la intención de postular. El exjugador francés David Ginola, Jérome Champagne, antiguo vicesecretario general de la FIFA y el príncipe Ali ben al-Hussein de Jordania, actual vicepresidente de la FIFA.

TAGS RELACIONADOS