Ante el anuncio de una investigación estadounidense por la entrega de la sede del Mundial de fútbol 2014 y si es que también estuvo involucrada en actos de corrupción en la FIFA, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que ellos no necesitan pagar para tener ese beneficio.

NO DEJES DE VER: Champions League: Para la UEFA, chileno Claudio Bravo no la ganó

“Brasil no es un país cualquiera en materia de fútbol. No necesitamos pagar a nadie para traer la Copa, que fue la más lucrativa de la que se tenga noticia. No veo que sea por ahí la cuestión. Pero hay que investigar todas las consecuencias y las relaciones entre la FIFA y todas las Copas”, afirmó Rousseff al diario diario Estado de Sao Paulo.

“Quien tenga que ser castigado, que sea. Y que quede claro que estos organismos tienen que ser transparentes y rendir cuentas porque involucran un volumen grande de dinero. No veo motivo (para que llegue hasta la Copa en Brasil)”, añadió.

Brasil obtuvo la sede del Mundial que organizó el año pasado y en ese caso fue por un tema de rotación continental, algo que luego fue desactivado.