La propuesta surgió del entrenador italiano, Cesare Prandelli, la cual parece haber dado su fruto. FIFA se reunió con los seleccionadores hasta que se llegó al acuerdo de tomarse tiempos muertos durante los partidos del torneo . Se tomó la decisión de que seán dos minutos durante el periodo regular de los 45 minutos.

De esta manera se buscará evitar el sofocón que podrían producir las altas temperaturas durante los partidos.“En cada partido hay un coordinador, un médico y el árbitro. Estas tres personas toman medidas para asegurar buenas condiciones y pueden definir las interrupciones en los partidos” mencionó Jerome Valcke

Debido a los 64 partidos que se disputarán a la 13:00 horas Natal , Recife y Salvador que cuentan con un clima de fuerte calor. Además se descartó el cambio de horarios de los partidos.