La FIFA aclaró este jueves que en la jornada de ayer entregó los datos electrónicos relacionados con los procesos de candidaturas de los Mundiales 2018 y 2008 a la justicia suiza, “dentro de un procedimiento estándar” que forma parte de la investigación iniciada en noviembre de 2014.

NO DEJES DE VER: FIFA: Se aplazan las elecciones para el Munidial 2026

En un comunicado la FIFA aseguró que desde entonces “colabora estrechamente” con la Oficina Federal de Justicia de Suiza y que ayer no se hizo ningún registro de sus dependencias, ni se retiró ningún ordenador de las mismas.

“Fue una entrega regular de datos a los representantes de la Oficina Federal de Justicia de Suiza”, añadió el organismo que preside Joseph Blatter, de forma interina desde el pasado 4 de junio y hasta la celebración de nuevas elecciones para las que todavía no hay fecha.

La FIFA presentó una denuncia el pasado 18 de noviembre ante la Fiscalía Federal Suiza en Berna para investigar “el posible comportamiento irregular de algunas personas respecto a la adjudicación de los mundiales de 2018 y 2022”.

TAMBIÉN PUEDES VER: FIFA: Brasil no teme investigación por corrupción en Mundial 2014

Según anunció entonces la propia FIFA, “aparentemente, se sospecha en particular que en determinados casos se realizaron transferencias de capitales relacionados con Suiza, lo cual precisa una investigación por parte de las autoridades judiciales suizas”.

La investigación que lleva a cabo la justicia suiza coincide con la desarrollada por el FBI sobre diversos casos de corrupción, que llevó a la detención de varios de sus directivos y personas de empresas que colaboran con la organización en vísperas del Congreso del pasado 29 de mayo.

EFE

[wf:3428]

TAGS RELACIONADOS