La FIFA y la revista France Football anuncian mañana en Sao Paulo los tres finalistas al Balón de Oro, entre los que se espera que no falte el argentino Lionel Messi, ganador de los dos últimos años, y el mayor aspirante a arrebatárselo, el portugués Cristiano Ronaldo.

Los tres finalistas han sido elegidos con los votos de periodistas, entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de entre una lista de 23 jugadores anunciada el pasado octubre.

Además de Messi, otros tres latinoamericanos aspiran a ganar el trofeo: el colombiano Radamel Falcao, que suena como uno de los aspirantes más fuertes a llegar a la final por su buen año en el Atlético Madrid y en su selección; el argentino Sergio Agüero y el brasileño Neymar, único futbolista de la lista que no juega en Europa.

También figuran Mario Balotelli (Italia), Karim Benzema (Francia), Drogba (Costa de Marfil), Ibrahimovic (Suecia), Özil (Alemania), Pirlo (Italia), Rooney (Inglaterra), Yaya Touré (Costa de Marfil), Robin Van Persie (Holanda) y los porteros Buffon (Italia) y Neuer (Alemania).

Además de los hombres, mañana también se conocerán las tres finalistas al Balón de Oro, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres técnicos de fútbol femenino que han obtenido más votos.

EFE