La FIFA ha confirmado que amplió las sanciones inicialmente impuestas a dieciséis jugadores salvadoreños por amaño de partidos a otros tres futbolistas de este país, cuyos nombres no fueron divulgados en el comunicado emitido por el organismo.

Los tres jugadores han sido sancionados con suspensiones de seis meses, doce meses y cinco años y no podrán participar en actividad alguna vinculada al fútbol durante los mencionados períodos.

La decisión se basó en la investigación acometida por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) relativa a los casos de manipulación de partidos detectados por el organismo.

El amaño fue detectado en partidos internacionales amistosos, en otros pertenecientes a la Copa Oro de la CONCACAF, en los disputados por la selección absoluta salvadoreña en 2010 y en otros en los que participó la selección sub-20.

La FIFA, tras firmar una colaboración de diez años con la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), sigue en la lucha contra la manipulación de partidos con un proyecto que dispone de herramientas para preparar a futbolistas, entrenadores y árbitros ante los peligros que entraña el amaño de partidos y evitar que terminen siendo víctimas de esta amenaza.

TAGS RELACIONADOS