La FIFA acepta pedido de países sudamericanos y aplaza las eliminatorias

La FIFA acepta pedido de países sudamericanos y aplaza las eliminatorias
Paolo Guerrero tendrá que esperar un poco más para gritar sus goles con Perú: eliminatorias sudamericanas fueron aplazadas por la FIFA. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.03.2020 / 15:34 PM

La FIFA aceptó este jueves posponer el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, como la víspera solicitaron los diez países socios de la Conmebol para prevenir el avance de la pandemia del coronavirus, anunció la entidad con sede en Paraguay.

En una carta divulgada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la FIFA se compromete a trabajar en conjunto para fijar las nuevas fechas de los partidos, y encontrar soluciones a lo que catalogó de una “situación excepcional”.

El comunicado, firmado por Fatma Samoura, de la secretaria general de la FIFA, responde a la carta que el miércoles envió la Conmebol para que la FIFA reconsiderara las fechas de las dos primeras jornada de las eliminatorias, previstas en principio para la última semana de marzo.

	La Fifa, el máximo ente del fútbol mundial, aceptó el pedido de países sudamericanos. (Foto: EFE)
La Fifa, el máximo ente del fútbol mundial, aceptó el pedido de países sudamericanos. (Foto: EFE)

En su comunicado, la Conmebol señalaba que la “propagación del CONAVID-19 en todo el mundo, que ha llevado a la reprogramación de la reunión del Consejo y del Congreso de la FIFA, hace que el fútbol no quede exento de su alcance”.

La carta enviada a la FIFA ayer recogió un clamor común de los diez países miembros de la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El aplazamiento, explicaron a través de la Conmebol, busca “salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol”. EFE



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada