Toni Kroos, que costó 80 millones al Real Madrid, ha jugado el 96% de los minutos en la Liga, sin contar el partido contra el Sevilla, mientras que James Rodríguez, que costó 80, ha estado en el campo durante el 83% de los minutos.

Por su parte, Mario Mandzukic, que costó 22 millones al Atlético de Madrid, ha participado en el 73% de los minutos. En sexto lugar de esta clasificación de rentabilidad está Antoine Griezmann, por el que el Atlético pagó 30 millones, ha sido utilizado el 64% de los minutos.

La cruz del Atlético de Madrid son dos de sus fichajes, Jan Oblak (16 millones) y Alessio Cerci (15 millones, ahora cedido al Milan). El portero no ha tenido un solo minuto en Liga, mientras que el extremo disputó hasta su cesión solo el 7% de los minutos.

De los fichajes del Barcelona se ubican en cuarto y quinto lugar Ivan Rakitic (que costó 20 millones y ha jugado el 71% de los minutos) y Jeremy Mathieu (por el que pagaron 20 millones y ha participado en el 66% de lo jugado hasta ahora).

Luis Suárez (costó más de 80 millones), sancionado durante las primeras jornadas de la Liga, ha jugado el 51% de los minutos durante lo que llevamos de Liga, aunque contando desde el momento en que se terminó su sanción, su presencia en el campo es del 88% de los minutos de su equipo.

Estos datos han sido publicados en el Soccerex Transfer Review 2014-15, que fue presentado por Esteve Calzada y Miguel Cardenal.