Como sucede en el fútbol peruano, el balompié internacional también se mueve en el mercado de pases de invierno, tanto en Europa como en China que comienza a convertirse en un punto de encuentro de varios cracks mundiales. El de por parte del Shanghai Senhua se presenta como la ‘movida’ más importante hasta el momento.

El delantero de Boca Juniors había dejado todo en Europa, donde fue subcampeón de Europa con la Juventus, para volver al club de sus amores. Cuando se esperaba que Carlos Tévez concluyera su carrera futbolística en el cuadro xeneize, el ‘Apache’ tomó la decisión de su vida para ir al Shanghai Senhua de China, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la historia.

Por su parte, el volante brasileño Óscar también optó por el fútbol china y dejó el Chelsea tras varios años en Inglaterra para jugar en el Shanghai SIPG. China se está convirtiendo en un importante mercado de fichajes, incluso mucho mayor que el de Europa en el tema económico.

En el Paris Saint Germain también se realizaron incorporaciones en el mercado de invierno. Por órden del técnico Unai Emery, el PSG contrató a Julian Draxler del Wolfsburgo y Giovani Lo Celso de Rosario Central.

No hay que olvidarse del Real Madrid y FC Barcelona, quienes también podrían sufrir con el ‘auge’ del fútbol chino. Pepe se iría al Hebei Fortune y Arda Turan podría seguir el destino del defensor portugués hacia China.

TAGS RELACIONADOS