El peruano fue titular en el vs por la última fecha del Grupo F de la . El equipo holandés se convirtió en el caudillo de los italianos, que venían bien en la Serie A, venciendo por 2-1 en un partido frenético de principio a fin jugado en el Stadion Feijenoord de Rotterdam. El peruano jugó los 90 minutos de juego.

El Nápoli quedó eliminado de la Champions League al caer como visitante ante el Feyenoord de Rotterdam (2-1), en una noche en la que los italianos necesitaban sumar tres puntos y que el Shakhtar Donetsk cayera ante el Manchester City para seguir vivos en la máxima competición continental.

Nápoli concedió en el descuento una primera victoria europea a los holandeses, que se despidieron airosamente de Europa con una remontada ante su público mientras que el club italiano tendrá que conformarse con una plaza en la Liga Europa.

Los napolitanos, segundos en el ‘calcio’, a un sólo punto de Inter, fueron haciéndose con el mando del partido, en posición y ocasiones de gol, ante un Feyenoord con escasa inventiva en los primeros compases del partido.

Los de Giovanni van Bronckhorst encontraron portería en una jugada por banda de Steven Berghuis, que centró para que la estrella de los de Rotterdam, el internacional danés Nicolai Jorgensen, rematara de cabeza batiendo a Pepe Reina, mientras el resultado en Ucrania era de 2-0 para el Shakhtar Donetsk.

Con empate en el marcador y sin cambios en el descanso, el Feyenoord perdió timidez en la segunda mitad y buscó con mayor desparpajo la portería de los italianos, que veían cada vez más difícil el pase a medida que, en el otro duelo del Grupo F, avanzaban los minutos sin que el Manchester recortara distancias con los ucranianos.

Ya en el tiempo de descuento y a saque de córner, los italianos vieron como Jerry St. Juste, defensa que había entrado minutos antes para reemplazar al lesionado Bart Nieuwkoop, remataba de cabeza y a placer desde el borde del área pequeña para otorgar los tres puntos al Feyenoord.

El Nápoli acabó así tercero del grupo F, con lo que disputará la siguiente fase de la Liga Europa, segunda competición continental mientras que los holandeses, que habían perdido todos sus encuentros de la Champions League hasta ahora, lograron una dulce victoria en el último encuentro y ante su hinchada.

Feyenoord vs Napoli – Alineaciones

	Con Renato Tapia, así formará el Feyenoord contra el Napoli | Foto: Soccerway
Con Renato Tapia, así formará el Feyenoord contra el Napoli | Foto: Soccerway

  • Feyenoord: Vermeer, Nieuwkoop, van Beek, Malacio, Toornstra, Tapia, Vilhena, Amrabat, Jorgensen, Berghuis y Boetius.

  • Napoli: Pepe reina, Albiol, Maggio, KOulibaly, Hysaj, Hamsik, Allan, Zielinski, Diawata, Mertens, José Callejón.

  • Estadio: Feijenoord.

  • Hora: 2:45 pm (hora peruana).

  • Canal de transmisión: ESPN Play

Feyenoord vs Napoli – Previa

Nápoli se jugará su última carta para clasificar a los octavos de final de la Champions League cuando visite al Feyenoord en Rotterdam.

El equipo italiano no depende de sí mismo. Necesita una victoria y que el Shakhtar Donetsk no sume cuando reciba al Manchester City a la misma hora.

Los ucranianos ocupan el segundo lugar del Grupo F con nueve puntos, mientras que los napolitanos son terceros con seis unidades.

Feyenoord, por su parte, no pelea por nada. No ha sumado puntos en los cinco partidos previos y tampoco puede luchar por un cupo a la Europa League. Solo buscará acabar el certamen de la mejor manera.

El peruano Renato Rapia sería titular como defensa central en el Feyenoord.

El partido Feyenoord vs Napoli se disputará este miércoles desde las 02:45 p.m. (hora peruana) y no será televisado en Perú, sin embargo, podrás seguirlo por la app del canal ESPN Play.

Tabla de posiciones del grupo F

  • Manchester City – 15 puntos

  • Shakhtar Donetsk – 9 puntos

  • Napoli – 6 puntos

  • Feyenoord – 0 puntos