El delantero español fue presentado en Tokio como nuevo futbolista del de la liga nipona, un club al que llega tras “tener la idea de jugar en Japón en la cabeza desde hace tiempo”, según dijo.

El ‘Niño’ posó con su nueva camiseta, en la que también llevará su habitual dorsal “9”, en un acto celebrado en la capital nipona ante numerosos medios del país asiático.

“Ha sido un viaje largo pero estoy encantado de estar aquí”, dijo Fernando Torres tras iniciar su comparecencia saludando a los presentes en japonés y apenas unas horas después de llegar a Tokio.

“Siempre he tenido muestras de cariño del pueblo japonés, y venir a jugar aquí era algo que tenía en la cabeza desde hace tiempo”, dijo Torres, quien explicó que le marcó la experiencia de disputar un partido con el durante la pretemporada de 2015 en el estadio del que será su nuevo club.

Torres, que ha firmado por un año y medio, hasta diciembre de 2019, con la opción de ampliarlo por uno más, señaló que su objetivo a corto plazo es “sacar al equipo de la situación en la que se encuentra”, situado en puestos de descenso de la J-League.

“Para mí es un reto futbolístico, pero también cultural”, afirmó Torres, quien explicó que aunque había recibido “propuestas de muchos sitios diferentes”, se decantó por el Sagan Tosu por ser “uno de los primeros equipos que mostraron interés” y porque tanto él como su familia pensaron que Japón era “el mejor destino”.