Fernando Torres anunció oficialmente que jugará en el Sagan Tosu japonés

Fernando Torres anunció oficialmente que jugará en el Sagan Tosu japonés
Fernando Torres defenderá los colores del Sagan Tosu japonés por un año y medio. | Foto: SAGANTOSU

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.07.2018 / 10:03 AM

El delantero Fernando Torres anunció este martes su fichaje por un año y medio, con opción a uno más, por el Sagan Tosu japonés, con el que prevé debutar el 22 de julio, en un nuevo reto “personal, deportivo y cultural” a sus 34 años para un símbolo del Atlético de Madrid y de la selección española.

“Voy a jugar en el Sagan Tosu, expresó el atacante, que ha rechazado ofertas de clubes europeos, incluidos de España, durante la presentación de un libro digital audiovisual de su carrera en uno de los gimnasios de su propiedad en Madrid, después de su despedida el pasado 20 de mayo del equipo de su vida, el Atlético, tras 404 partidos, 127 goles y un título: la Europa League conquistada en Lyon.

“Ha habido muchas opciones desde que anunciamos que no íbamos a continuar en el Atleti. Hemos tenido muchas propuestas de todos los continentes, desechamos Europa porque no podía tener un final mejor que el que podía tener con mi equipo y al final hemos llegado a la conclusión que era la mejor para todos”, repasó el delantero.

“Desechamos las opciones en Europa, porque considero que lo que tenía que hacer en Europa ya lo he hecho”, insistió Fernando Torres, que desveló: “Ha habido clubes de Francia, Alemania e incluso alguna opción en España, pero no pasaba por mi cabeza. Necesitaba un cambio, algo totalmente diferente, un reto nuevo”.

¿Por qué el Sagan Tosu? “Fue de los primeros clubes que se interesaron por mí. Quiero agradecerle su constancia, su insistencia y su manera de convencerme por el proyecto deportivo. Para mí es un reto personal, deportivo y cultural. Creo que me van a aportar muchísimo Japón, la Liga japonesa y el Sagan Tosu”, respondió.

“Han hecho un gran esfuerzo y sé que ahora está pasando por un momento deportivo complicado. Me han hecho ver que de verdad confían en mí, me quieren y ese ha sido uno de los motivos más importantes”, continuó Fernando Torres, que se reencontrará en esa competición con un “gran amigo”, Andrés Iniesta: “Para los dos es un reto excitante”.



Perú y EEUU revisaron agenda bilateral de intercambio comercial

Elecciones 2018: exhibirán silla vacía de quien no asista al debate

Fiscalía abrió investigación contra sujeto que amenazó con arma a conductor

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

Ir a portada