El delantero internacional español se marcha al Swansea galés, en el que jugará las dos próximas temporadas, tras llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que le unía al Sevilla, en el que ha militado la última campaña y al que llegó procedente del Juventus.

El rendimiento del delantero en el Ramón Sánchez Pizjuán ha sido inversamente proporcional a las enormes expectativas que levantó su llegada y que pronto quedaron defraudadas por los altibajos de su rendimiento y por la presión derivada de ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

El paso de Fernando Llorente por Sevilla estuvo marcado desde un principio por su alta ficha, derivada de que llegó al club de Nervión como agente libre tras desvincularse del Juventus y firmar hace un año un contrato por tres temporadas.

El delantero internacional español, de 31 años, no contaba esta temporada para el entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, después de no haberlo hecho tampoco con la regularidad que se presumía a su llegada con el anterior técnico del equipo, Unai Emery.

La pasada temporada, Llorente marcó en Liga cuatro goles en los 23 partidos que jugó, 14 de ellos como titular y en los que fue sustituido en doce ocasiones, cifras muy pobres para quien llegó al Sánchez Pizjuán como figura y al que el lastre de su ficha y la poca confianza del entrenador le pesaron en exceso.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, afirmó hoy durante la presentación del delantero Wissan Ben Yedder, cuando la operación con el Swansea se estaba finiquitando, que el club sevillista “apostó de forma ambiciosa por Fernando y él por el Sevilla, pero las circunstancias no se han dado”.

“Sólo le podemos desear la mejor de las suertes porque es una gran persona”, añadió.

Fernando Llorente debutó en Primera División con el Athletic Club de Bilbao en enero de 2005 de la mano del entonces técnico del equipo vasco Ernesto Valverde, quien actualmente también es el entrenador del conjunto bilbaíno, y estuvo hasta la conclusión de la campaña 2012-13.

Posteriormente firmó por cuatro temporadas con el Juventus, de las que ha cumplido las dos primeras, la 2013-14 y la 2014-15, en las que se ha proclamado campeón de la liga italiana.