El ataque tuvo lugar sobre las 19.15 horas (GMT) cuando el plantel se dirigía al aeropuerto de Trebisonda, norte de Turquía, una vez terminado el partido contra el equipo local Çaykur Rizespor.

Los atacantes dispararon contra el vehículo, destrozando el parabrisas y una ventana lateral, e hirieron de gravedad al conductor, informa el diario turco “Hürriyet” en su edición digital.

El ataque se produjo sobre un puente, y sólo la rápida intervención de los guardias de seguridad en el autobús, que sujetaron el volante y estabilizaron el autobús, evitó que el vehículo se precipitara al río.

Ningún integrante del Fenerbahce resultó herido en el ataque.

El asalto fue efectuado con una escopeta de caza, según señala el citado diario, sin que aún se tengan datos sobre la identidad o el motivo del atacante o los atacantes.

El conductor herido fue trasladado al hospital, mientras que los jugadores fueron evacuados en un vehículo blindado de la policía y poco después embarcó en el aeropuerto de Trebisonda en un avión privado para regresar a Estambul.

El Fenerbahce había vencido 5 a 1 en el encuentro contra el Çaykur Rizespor, en un partido disputado como parte de la Superliga turca.

EFE