El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, dijo que este miércoles anunciará el nombre del nuevo seleccionador nacional, que según la prensa será Luiz Felipe Scolari, el técnico que conquistó el título del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

Scolari, de 64 años y actualmente sin empleo, será el sustituto de Mano Menezes, destituido el pasado viernes por la CBF, según anticiparon hoy varios medios brasileños.

“Espero anunciar mañana el nombre del nuevo entrenador brasileño”, respondió Marín ante la insistencia de los periodistas durante una visita que hizo hoy con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, a las obras del estadio Itaquerao, de Sao Paulo, que será la sede del partido inaugural del Mundial de 2014.

Scolari ya se reunió con la cúpula de la CBF y acordó su contrato para asumir la conducción técnica de la selección anfitriona del Mundial de 2014, según anunciaron en sus páginas de internet los diarios O Estado de Sao Paulo, O Globo y Folha de Sao Paulo.

Según las mismas fuentes, Carlos Alberto Parreira, que fue campeón mundial con Brasil en 1994, también fue contactado por la CBF y ocupará el cargo de coordinador técnico de la selección.

EFE