El jugó un partido a medio gas y aún así le fue suficiente para deshacerse del Málaga (2-0), que recibió el primer gol de forma ilegal y cuya derrota le hunde un poco más en la última posición de la clasificación.

El ‘blaugrana’ afianza su liderato, no así su juego, que volvió a ser espeso y con muchos problemas para generar claras ocasiones de gol ante rivales que le aprietan en el centro del campo y le dejan pocos espacios atrás, como intentó el Málaga, haciendo que los barcelonistas se aburriesen en muchas ocasiones con el balón, sin saber qué hacer con él.

El Barcelona tuvo el balón y lo mareó mucho, frente a un Málaga que salió agresivo sin ofrecer un espacio claro a su rival para que construyese fútbol ofensivo.

El encara su duelo ante el Eibar con el objetivo de cerrar el Santiago Bernabéu a cualquier rival, tras fallar en tres de las cuatro jornadas ligueras que ha disputado de local, y trasladar su efectividad a domicilio jugando de local en un partido que encara con una defensa a ultranza de Zidane a Benzema.

Las ocasiones perdonadas por Karim Benzema ante el Tottenham, el último martes en Liga de Campeones, provocaron un aluvión de críticas a un jugador que Zinedine Zidane defendió con más agresividad que nunca.

“Lo que dijo Lineker es una vergüenza. Para mí es el mejor”, respondió Zidane a la crítica de un mítico delantero que dijo que el francés está “sobrevalorado”.