FC Barcelona igualó 1-1 ante el Espanyol por LaLiga Santander

	FC Barcelona vs Espanyol se enfrentaron en el Power8 Stadium por LaLiga Santander. (Foto: EFE)

FC Barcelona vs Espanyol se enfrentaron en el Power8 Stadium por LaLiga Santander. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.02.2018 / 12:26 PM

El Espanyol y el Barcelona empataron en el RCDE Stadium en un encuentro con problemas ofensivos para los azulgrana, con Messi suplente, e inspirado para el anfitrión, que se adelantó con un gol de Gerard Moreno en el 66, pero que se encontró con la diana de Piqué en el asedio final.

El empate azulgrana le permite sumar 22 jornadas seguidas en la Liga sin perder, todo un récord para el FC Barcelona. Mientras que los blanquiazules rompen una dinámica de dos derrotas consecutivas. Así acaba una serie de tres derbis, dos en Copa del Rey, con gran tensión en el campo y fuera de él.

El Espanyol cambió el planteamiento de los dos derbis anteriores y saltó al césped con un once más ofensivo. El anfitrión atacaba sin complejos con la velocidad de Jurado por la banda derecha y algún tiro desde la frontal. No tenía ocasiones claras, pero estaba cómodo en el RCDE Stadium.

Las llegadas del Barcelona, que no lo tenía fácil para forzar el desajuste defensivo local, tampoco eran diáfanas. Luis Suárez estaba bien cubierto por David López. De todos modos, a partir del cuarto de hora, la presión blanquiazul en campo rival se relajó y los de Valverde rondaron con más asiduidad el área de Diego López.

Coutinho, ex del Espanyol, confirmó el momento de lucidez azulgrana. En el minuto 22, el brasileño, desde la frontal, estrelló el balón en el larguero. De todos modos, el latigazo enchufó al cuadro local y su compatriota Baptistao firmó un disparo que Ter Stegen tuvo que parar en dos tiempos.

En el último cuarto de ahora antes del descanso, el anfitrión acaparaba las ocasiones. El mismo Leo Baptistao examinó la zaga azulgrana en varias ocasiones más y protagonizó una de las polémicas del partido: el ariete, en el 38, acabó en el suelo tras falta de Piqué cuando se escapaba solo. El árbitro no pitó nada.

El segundo tiempo empezó con susto: gol, bien anulado, a Baptistao. El delantero estaba muy activo en el derbi. El Barcelona, por su parte, no se inquietaba. Su velocidad de circulación habitual empujaba al Espanyol a su área con relativa facilidad. Iniesta deshacía con su juego de tiralíneas la pizarra rival.

Pero a los de Valverde les faltaba pólvora. Quizá por eso Messi calentó desde la media parte y salió en el 57. El argentino saltó con hambre, pero no calmó la del cuadro perico. Todo lo contrario: Gerard Moreno puso por delante a los suyos en el 66 tras un centro de Sergio García desde la banda derecha.

El 1-0 no cambió los planes del Espanyol, con sus revoluciones prácticamente intactas. El Barcelona, en cambio, se vio obligado a buscar más profundidad alineando a Jordi Alba. Hasta ahora, Messi apenas había entrado en juego y Luis Suárez tenía complicaciones para aparecer. La lluvia frenaba el juego para ambos.

En los últimos diez minutos, los blanquiazules dieron un paso atrás. El Barcelona firmaba un asedio de balones largos, centros y saques de esquina. Y Piqué ganó la partida. El central le ganó la partida a las torres rivales y remató de cabeza en el 82 para lograr el empate a uno.

El defensa lo celebró mandando callar a la grada del RCDE Stadium y un sector de la afición respondió con cánticos e insultos contra él y su mujer, la cantante colombiana Shakira. La tensión creció en el césped en los minutos finales y Quique Sánchez Flores buscó proteger el empate e hizo debutar al colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez.

Sigue en vivo FC Barcelona vs Espanyol

Min 90+3 Final del partido: FC Barcelona 1-1 Espanyol.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Power8 Stadium.

Min 85 Gerard Moreno es amonestado con tarjeta amarilla.

Min 82 ¡GOOOOOOOL! Gerard Piqué anota el 1-1 del FC Barcelona.

Min 75 Cambio en el Barcelona. Sale: Digne – Entra: Alba.

Min 70 DT Ernesto Valverde prepara una nueva modificación.

Min 65 ¡GOOOOOOOL! Gerard Moreno marca el 1-0 del Espanyol.

Min 60 Cambio en el Barcelona. Sale: Alcácer – Entra: Messi.

Min 55 Saque de esquina desde la izquierda para los ‘blaugranas’.

Min 50 El juez anula el gol local porque el balón había salido.

Min 45 Arrancó el 2T: Barcelona 0-0 Espanyol.

Segundo tiempo por LaLiga Santander

Min 45 Final del 1T: FC Barcelona 0-0 Espanyol.

Min 40 El juez indica fuera de juego de Gerard Moreno.

Min 35 Luis Suárez está sentido y el juego se detiene.

Min 30 Cabezazo de Baptistao que se marcha por encima del arco.

Min 25 El árbitro pita una falta e indica tiro libre ‘blaugrana’.

Min 20 Tremendo disparo de Coutinho que se estrelló en el poste.

Min 15 Coutinho generó gran peligro en el área rival.

Min 10 Remate de Suárez que logra atrapar el portero López.

Min 5 Las pifias se hacen sentir cada vez que Piqué toca el balón.

Min 1 Arrancó el partido: FC Barcelona 0-0 Espanyol.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Alineaciones confirmadas del FC Barcelona vs Espanyol.

Previa Coutinho y Suárez se ‘roban’ la atención de la prensa.

Previa El partido corresponde a la fecha 22 de LaLiga Santander.

Previa Bienvenidos al Power8 Stadium: FC Barcelona vs Espanyol.

FC Barcelona vs Espanyol | Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Paulinho, Busquets, Iniesta; Alcácer, Luis Suárez y Coutinho.

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Naldo, Aarón; Granero, Víctor Sánchez, Darder; Baptistao, Gerard y Jurado.

Árbitro: Jesús Gil

Asistentes: Ángel Nevado, Javier Martínez

Cuarto hombre: César Soto

FC Barcelona vs Espanyol | La previa

El FC Barcelona llega más puntero que nunca en LaLiga Santander con 57 puntos, a 11 del segundo lugar Atlético de Madrid con 46, que se traslucen en 21 partidos jugados con 18 victorias, 3 empates y 0 derrotas.

En la Copa del Rey, los culés superaron por la mínima diferencia en la primera semifinal ante el Valencia, pero este jueves 8 tendrá que mantener el score o ampliarlo para poder asegurar su estadía en la final de esta competencia y con el encuentro de los octavos de final de la Champions League en próximo 20 de febrero en Stamford Bridge, Inglaterra, contra el Chelsea.

Ante esto, el técnico blaugrana, Ernesto Valverde comentó que están “en medio de una semifinal de Copa, acercándonos a la Champions y en un momento en Liga en que sumar cuesta mucho. Hay que seguir”.

Respecto al encuentro en el derbi catalán expresó: “Después de los dos partidos de Copa, las sorpresas serán pocas. Es un equipo que tiene alternativas, pero se moverán poco de lo que ya han hecho. Jugarán con entusiasmo, intentarán repetir el resultado de Copa, no sé de qué forma, pero lo intentarán … Ellos intentarán repetir el resultado de ida de Copa, pero intentaremos sorprenderles. Estamos en un momento clave, ya descontamos y hay que seguir”.

Sin embargo, destacó será un partido tan duro como lo es cuando ambas escuadras se encuentran: “En absoluto será un partido duro. Lo será en cuanto a la dureza propia del derbi, no en cuanto a que haya dureza fuera de lo normal… vamos a salir con determinación, sobre todo, en el inicio hay que tener buena presencia en el campo, demostrar que queremos ganar. Ellos tienen jugadores de gran despliegue físico y nos van a obligar, pero estamos preparados”.

Espanyol, por su parte encuentra abajo en la tabla de posiciones, en la 15 casilla con 24 puntos en 21 partidos jugados, con 6 victorias, 6 empates y 9 derrotas. En la Copa del Rey, se quedó en los cuartos de final enfrentando, precisamente, al FC Barcelona en cuyo partido de obtuvo la victoria pro 1-0, pero en la vuelta sería eliminado por los del Camp Nou, donde una de sus figuras más importante es su arquero, Diego López, ex Real Madrid, quien en el encuentro copero le tapó un penal a Lionel Messi.



Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada