Desde sus cuentas oficiales, el ha hecho mención de la lesión que sufre , la misma que podría ser la oportunidad que está esperando el reciente fichaje culé, el colombiano , para poder tener minutos en el once titular de .

Una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda aqueja a Vermaelen, razón por la cual estará ausente por alrededor de 2 semanas luego de una regularidad de 13 partidos consecutivos. Esta sería la sétima ocasión, desde su llegada al Camp Nou en 2014, que el belga se lesiona.

A pesar de contar con Samuel Umtiti, este aún se encuentra fuera de ritmo de competencia y descartado está quien el miércoles dirá adiós al Barcelona; la única opción visible para el técnico catalán no sería otra que .

Se presume que, de ser así, el colombiano podría debutar con los blaugranas enfrentando al Espanyol por la segunda ronda de los cuartos de final de la . Mina viene con ritmo de fútbol y con grandes estadísticas que lo ponen como una seria opción. Sin embargo, detrás de él también se encuentran Lucas Digne y Sergio Busquets. La última palabra la tiene .