La victoria del no pasó desapercibida en las redes sociales y los memes se hicieron presente para referirse al desempeño de , quien brilló con luz propia ante el y selló la clasificación hacia los cuartos de final de la .

Una triangulación entre Luis Suárez y Lionel Messi la desvió Marcos Alonso, el balón llegó dentro del área al diez azulgrana y cuando ese ocurre el porcentaje de que todo acabe en gol es elevado, y así fue. La definición es lo que sorprendió a Courtois. El balón le entró por debajo de las piernas (1-0).

Profundizaban e inquietaban los de Conte, el FC Barcelona esperaba, las tornas habían cambiado hasta que Messi decidió que era suficiente.

En el minuto 20 robó un balón en la medular a Cesc, supero a Azpilicueta y a Christensen, levantó la cabeza, vio el desmarque de Luis Suárez y el hueco que había quedado en la banda derecha del Chelsea, por allí entraba Dembélé. El controvertido extremo se preparó el balón y batió por alto a Courtois en el minuto 20.

La lesión de Busquets, sustituido por André Gomes (min.60), aún añadió un punto más de épica. Pero el mejor antídoto volvió a ser Lionel Messi. Un robo de balón, una jugada a la contra y Luis Suárez habilita al argentino.

El diez controló, cambió el ritmo, superó a un defensa, a otro y como en el primer gol, volvió a pasar el balón por debajo de las piernas de Courtois. En el minuto 64, con el 3-0 todo acabó para el Chelsea.