La mejor opción del FC Barcelona tras la independencia de Cataluña

La mejor opción del FC Barcelona tras la independencia de Cataluña
Incertidumbre entre los hinchas del FC Barcelona en todo el mundo por la anunciada independencia de Cataluña, que lo alejaría de LaLiga de España. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2017 / 17:15 PM

La anunciada independencia de Cataluña del territorio de España no solo ha repercutido el ámbito político internacional. El deporte y el fútbol también se ven afectados por la decisión del Parlament de Catalunya, en especial para el FC Barcelona, uno de los mejores clubes del mundo.

Tras el anuncio independencista de este viernes 27 de octubre, el FC Barcelona con el Espanyol y otros clubes catalanes podrían quedarse fuera de LaLiga Santander de España, de acuerdo a las normas del mismo fútbol. Ante ello, se tejieron varias versiones de lo que podría hacer el cuadro azulgrana, descartando de plano jugar en una modesta Liga de Cataluña.

Como anticipación de lo que se venía dando en Cataluña, desde hace tiempo ya se venía pensando en la opción de que el FC Barcelona forme parte de la Ligue 1 de Francia, buscando mantener la competitividad de mostraba dentro de LaLiga Santander de España, de lo cual no podría volver si se concreta la independencia de dicha región española. Lo que si ya no se volverá a ver, y lo lamentamos todos, será un clásico ante el Real Madrid.

Ya el entonces primer ministro de Francia Manuel Valls se había manifestado en recibir al FC Barcelona en la Ligue 1, repitiendo el caso existente con el AS Mónaco, que no pertenece al país galo pero juega en dicho campeonato para jugar de igual a igual con el Paris Saint Germain (PSG), Olympique Marsella, Olympique Lyon, etc.

Gerard Esteva, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña, ya mostró en otra oportunidad su postura a favor de que el FC Barcelona pueda jugar en la liga que se acomode a sus expectativas, siendo así otro acercamiento posible a la Ligue 1 de Francia.

Este fenómeno podría originar un posible ‘reencuentro’ entre Neymar y el FC Barcelona pero en una circunstancia muy especial. El exjugador azulgrana se podría enfrentar a su exequipo pero en la Ligue 1, si se llega a un acuerdo con los equipos de Cataluña, región que habría anunciado su independencia de España.

¿Barcelona en la Ligue 1 de Francia?

	¿El Barcelona jugando en Francia? Neymar podría enfrentarse a su exequipo en el lugar menos esperado. (Foto: Getty Images)
¿El Barcelona jugando en Francia? Neymar podría enfrentarse a su exequipo en el lugar menos esperado. (Foto: Getty Images)



Perú y China inician negociaciones para optimizar Tratado de Libre Comercio

Alan García: PJ dictó impedimento de salida del país por 18 meses

Martín Vizcarra: Aprobación del mandatario sube a 65% en noviembre

San Miguel: Colombiano insulta a peruana solo porque le hizo una pregunta

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Ir a portada