VIDEO. , técnico del , aseguró este jueves que “como aficionado” le gustaría que siguiera jugando con la y consideró que el propio jugador deberá decidir si cambia de opinión.

“Son palabras que dijo en un momento difícil después de una final perdida, el tiempo dirá y él mismo será el que podrá opinar si va a seguir con su selección o no”, dijo , en una rueda de prensa tras el entrenamiento matinal del equipo.

Messi anunció que renunciaba a seguir jugando con la selección tras perder la final de la Copa América frente a Chile el pasado 27 de junio en los penales, fallando él mismo el suyo.

“Como entrenador del Barcelona, para nada nos perjudicaría, menos partidos y menos viajes para Messi, reconoció Luis Enrique, pero “como aficionado al fútbol me gustaría seguir viendo a Messi jugar con su selección”.

Luis Enrique consideró que ni esa decisión ni los problemas judiciales del jugador, recientemente condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal en España, pesarán en el ánimo y las ganas de jugar de Lionel Messi.

YouTube

El propio Barcelona puso en marcha una polémica campaña de apoyo a Lionel Messi tras su condena, sobre la que Luis Enrique afirmó que “no tengo nada que decir”.

“Alrededor del Barcelona, del club, del entrenador, de los jugadores, siempre hay temas de actualidad, temas de polémica, sabemos que como jugadores y personajes públicos tenemos que estar al margen de estas cosas, solucionarlo de la mejor manera, como creo que intentamos hacer en este club, y no creo que le afecte para nada a Messi.

Luis Enrique insistió en que Leo Messi “volverá como siempre, con ilusión por jugar al fútbol (…) lo que más le gusta a Messi es jugar al fútbol, su hábitat natural es el terreno de juego rodeado de sus compañeros, esta camiseta y este club todavía hacen que los jugadores vean refrendadas sus ganas de ganar”.

Lionel Messi se encuentra todavía de vacaciones tras haber disputado la Copa América con su selección y tiene prevista su reincorporación al equipo azulgrana el próximo primero de agosto.

AFP