El anunció el martes el fichaje del extremo brasileño Malcom por las próximas cinco temporadas a cambio de 41 millones de euros y un millón en variables al Girondins de Burdeos de la primera división de Francia. El futbolista nacido en Sao Paulo hace 21 años se convierte así en el primer refuerzo de los catalanes de cara a la próxima temporada.

Malcom Filipe Silva de Oliveira jugó el último año en el Girondins de Burdeos, club al que llegó tres años atrás proveniente del de la Primera División de Brasil, con el que se proclamó campeón del Brasileirao antes de continuar su carrera por Europa.

Extremo veloz zurdo pero que no tiene problema de acomodarse por el lado derecho, se ha convertido en el primer fichaje de tras llegar a un acuerdo por las próximos cinco temporadas que será firmado este martes en las oficinas del club.

Los exámenes médicos de rigor han sido programados para el miércoles y luego llegará la presentación oficial. Malcom disputará el puesto de titular con Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé, habituales titulares en el equipo de Ernesto Valverde en la temporada pasada.

Con Girondis Burdeos, Malcom alcanzó los 96 partidos disputados en los que logró un total de 23 goles y 13 asistencias. Además jugó la en 2016-17 y se proclamó subcampeón del mundo sub 20 en 2015 con Brasil.

_