El presentó este miércoles a como técnico en reemplazo de Luis Enrique. Una nueva era comienza en el club azulgrana que busca recuperar su sitio en el fútbol de España y Europa que ha tomado en estos tiempos el Real Madrid. Por ello, el nuevo DT vendría con su lista ‘negra’.

Según la prensa española, Ernesto Valverde ya tendría en mente un grupo de jugadores que no desea que continúen en el Barcelona. Varios de ellos ya tienen varias temporadas en el club culé, pero el nuevo técnico plantea realizar una renovación del plantel para consolidar su idea.

Uno de los casos más conocidos sería la del francés Jeremy Mathieu. El defensor del Barcelona ya se habría despedido de sus compañeros y tendría todo listo para jugar por el Galatasaray de Turquía. Lo mismo sucedería con el turco Arda Turan cuando llegue Ernesto Valverde.

Otros jugadores que le seguirían a Mathieu serían Rafinha Alcántara y Lucas Digne. Luis Enrique los alternó en su última temporada en el Barcelona, pero Ernesto Valverde desea contar con otras opciones en el plantel y les daría carta libre para que busquen jugar en otros equipos.