Dos goles de , uno en cada mitad, le han dado la victoria a los azulgrana ante el (2-1) y permite al mantenerse con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia en la clasificación en el partido 600 de Lionel Messi.

Los barcelonistas dominaron el juego con suficiencia durante la primera mitad y buena parte de la segunda, pero permitieron la reacción del Sevilla en los primeros minutos de la segunda lo cual dio aire a los de Berizzo.

Salió el FC Barcelona acelerado, dispuesto a decidir por la vía rápida, especialmente Messi, muy participativo y protagonista de las primeras ocasiones del equipo de Ernesto Valverde.

El técnico sorprendió con la titularidad de Paco Alcácer, que acompañó a los habituales Messi-Suárez, y el delantero de Torrent le dio la razón a Valverde, ya que aprovechó la primera que tuvo para abrir el marcador y después fue determinante al anotar el tanto de la victoria.

Mucho antes, el FC Barcelona ya había merecido marcar. Con Andrés Iniesta y Leo Messi como maestros de ceremonias, los locales tocaron, dominaron y crearon muchas oportunidades ante la meta sevillista hoy defendida por David Soria.