El superó 5-0 en el Camp Nou al en el choque de vuelta de los octavos de final de la y selló el pase a la siguiente ronda de la competición.

El cuadro de Ernesto Valverde firmó sus mejores minutos de la temporada ante un equipo que tenía que remontar el 1-1 de la ida en Balaídos. El Celta, en media hora, acabó desahuciado ante un ciclón imparable llamado FC Barcelona, en el que brillaron Jordi Alba y Lionel Messi.

Entre los dos fabricaron los tres primeros tantos y los dos iniciales, obra de , se los dio el lateral izquierdo azulgrana, que cada vez se parece al mejor Marcelo del Real Madrid. El argentino, después, le devolvió la asistencia y el blaugrana, en 28 minutos, se puso con tres goles de ventaja.

Luis Suárez se unió a la fiesta con el cuarto después de un error defensivo del Celta de Vigo, que, en la segunda parte, pese a que el FC Barcelona bajó el nivel, tampoco pudo hacer nada.

El delantero uruguayo marcó su gol 400 desde que es profesional e Ivan Rakitic, con el quinto al final, redondeó un día festivo para el conjunto azulgrana, que vive días brillantes mientras su gran rival, el , se ha instalado en una crisis preocupante.