es oficialmente el flamante fichaje del quien ha desembolsado por el carioca nada menos que 160 millones de euros, siendo la adquisición más costosa de los culés. Sin embargo, el debut del ex Liverpool podría tardar más de lo esperado.

El lunes, el brasilero será presentado oficialmente como nuevo jugador blaugrana, pero a la vez tendrá un exhaustivo examen médico. La razón de esto radica cuando los últimos encuentros de Coutinho con el Liverpool este no figuraba en la plantilla de los “reds”; se especuló mucho de su ausencia debido a su fichaje con los del Camp Nou, pero hoy sabemos que el mediocampista viene sentido de una lesión.

Las pruebas a las que se someterá Philippe Coutinho tendrán lugar en el hospital de Barcelona yendo desde una revisión general hasta una más específica que evaluará el grado de lesión muscular que presente en el muslo. Dependiendo de esto, el debut del mediocampista podría retrasarse, como mínimo, unos 15 días.

Para el FC Barcelona es importante tener al cien por ciento a Coutinho para jugar la Liga y la Copa del Rey, por lo querrán evitar cualquier prueba de esfuerzo hasta que este se encuentre en óptimas condiciones.