El está a pocas horas de jugar su tercer derbi, en lo que va del año, contra el clásico rival catalán Espanyol, pero esta vez por la fecha 22 de . En vísperas de este encuentro, el técnico Ernesto Valverde ha dado a conocer a los 19 convocados buscarán llevarse los tres puntos en el Power8 Stadium.

La lista la conforman: Ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Luis Suárez, Jasper Cillessen, Philippe Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Lucas Digne, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Samuel Umtiti, Yerry Mina.

	Lista de convocados del FC Barcelona para enfrentar al Espanyol en la fecha 22 de LaLiga Santander | Foto: Barcelona/twitter
Lista de convocados del FC Barcelona para enfrentar al Espanyol en la fecha 22 de LaLiga Santander | Foto: Barcelona/twitter

Notoriamente, llega como el favorito para llevarse este encuentro, aunque Espanyol viene con las ganas de repetir la hazaña conseguida cuando la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey donde se impuso por 1-0; labor complicada si tenemos en cuenta que es casi probable que y arranquen desde el pitazo inicial.

Al respecto, el entrenador Ernesto Valverde ha declarado en los últimos días: “El Espanyol nos va a apretar y tenemos que estar igual de motivados que ellos; estar fuertes y bien puestos para mostrar que queremos ganar el partido”.