El técnico del , , calificó de “acto de valentía” las declaraciones de a la revista Panenka en las que admitió que no se sentía bien en el campo y que no disfrutaba de lo que puede hacer.

“Ha sido un acto de valentía lo que ha hecho André Gomes desde el punto de vista público. Todos los jugadores y los entrenadores tenemos siempre un poco de respeto por no transmitir ninguna inseguridad ni debilidad y el hecho de hacerlo es un acto de valentía”, insistió Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro europeo ante el .

En todo caso, el entrenador del FC Barcelona aseguró que este tipo de declaraciones “no son nuevas ni únicas” en el mundo del fútbol.

“Es algo que nos ha pasado y nos pasa a todos, son situaciones que hay que superar cada día”, destacó, y aclaró además que no es algo que no se haya encontrado anteriormente a lo largo de su carrera de jugador y entrenador.

“¿Si un jugador que reconoce esta debilidad está preparado para mañana? Si el entrenador lo considera oportuno, pues sí. Esto es una cuestión de avanzar hacia adelante, es un jugador con muchas cualidades”, subrayó Ernesto Valverde.