El centrocampista brasileño (Liverpool) se ha convertido en nuevo jugador del para lo que resta de campaña y cinco temporadas más, según ha anunciado el club azulgrana.

Las cifras de la operación no han trascendido, aunque tanto los medios ingleses como los barceloneses coinciden en que el traspaso podría alcanzar los 160 millones de euros (120 fijos más 40 en bonus).

Philippe Coutinho (12 de junio 1992) es internacional brasileño y el traspaso es el más alto de la historia del FC Barcelona y el segundo de la historia del fútbol, solo por debajo de los 222 millones de euros que pagó el pasado verano el para hacerse con el fichaje de Neymar Jr. Su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.

El fichaje de Philippe Coutinho se ha cocinado a fuego lento, ya que el club azulgrana intentó contratarlo el pasado verano, aunque las elevadas pretensiones del Liverpool (solicitó 200 millones de euros) impidieron que se concretara la operación.

El FC Barcelona hizo hasta tres intentos en vano y tampoco surtió efecto la petición de traspaso (‘transfer request’) efectuada por el jugador a los dirigentes del Liverpool.

Philippe Coutinho será el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, que en pocos meses habrá reinvertido los 222 millones de euros cobrados por el traspaso de y seguramente tendrá que abonar más por los ‘bonus’ de 80 millones incluidos en las contrataciones de Coutinho y Dembélé.