El mediocampista español del Chelsea, Cesc Fábregas, afirmó, en una entrevista al sensacionalista diario inglés The Sun, que “cuando llegó al Barcelona nunca pensó que se iría”.

“Cuando me marché del Arsenal lo hice con la mentalidad de que me quedaría para siempre en el Barça y que nunca me iría, pero las cosas cambiaron y el verano pasado les llamé para decirles que me quería marchar”.

Fábregas remarcó que “en el fútbol las cosas cambian. Me fui del del Arsenal por una razón y no he vuelto por otra. Me fui porque siempre había sido mi sueño jugar para el club de de mi casa, el Barça. Espero que la gente lo entendiera”.

El mediocampista también confirmó que su primera opción tras su salida del Barcelona fue siempre el Arsenal pero que no lo quisieron en de vuelta en tienda ‘Gunner’.

“Una vez lo tuve claro tenía que encontrar la mejor opción para mí y decidí volver a Inglaterra. No hay una mejor liga que la Premier en el mundo”.

“El Arsenal tenía la primera opción. Podrían haber dicho ‘Sí’, pero decidieron no hacerlo. Me dijeron que ya tenían a Özil y que no me necesitaban”.