Hace unos días fuimos testigos de una cobarde agresión de un grupo pro-palestino a los jugadores del *Maccabi Haifa *en un encuentro amistoso entre el conjunto israelí el Lille de Francia, partido que se desarrollaba en Austria.

Ahora, el fútbol vuelve a ser testigo de las consecuencias del conflicto en Gaza. Uno de los protagonistas de ese encuentro disputado en tierras austriacas, el israelí Yossi Benayoun, quien jugara en el Liverpool, Chelsea, Arsenal, entre otros equipos ingleses, se enfrentó a través del Twitter con su excompañero en el Queens Park Rangers en la temporada pasada, el volante inglés Joey Barton, a raíz de un comentario que hiciera éste en la popular red social.

Barton, con 2.6 millones de seguidores, se ha convertido en un ‘opinador’ habitual en las redes sociales, y lo ha demostrado hablando sobre lo que sucede en Gaza.

El inglés dijo: “El ataque contra el colegio en Beit Hanoun es deplorable” fue el primer mensaje, junto al hashtag ‘Paren de matar niños en Gaza’. Luego seguía con otro tuit: “Si esto lo hiciera cualquier otro excepto Israel, Occidente habría intervenido. Esto no puede continuar. Niños inocentes masacrados. Esto tiene que parar”. Fue a este último mensaje al que respondió Benayoun.

“Colega, las cosas nunca cambiaron. Siempre has sido un estúpido y seguirás siéndolo toda tu vida. Qué embarazoso”, escribió brevemente Benayoun.

Barton, en dos mensajes más, le respondió: “En primer lugar, no puedes llamar a alguien estúpido con esa gramática tan mala: En segundo lugar, no se puede matar a niños inocentes. Por último, no puedes sacar a la gente de su tierra porque un libro inventado hace miles de años te lo pide”.

Horas después, el propio Barton publicó en su cuenta: He conversado con Yossi Benayoun durante el día y, a pesar de que estamos en desacuerdo en varias cosas, nuestra amistad perdura”.