El ‘Matador’ argentino, Mario Alberto Kempes, quien fue campeón mundial con su selección en 1978, será sometido a una cirugía de corazón el martes próximo en Estados Unidos.

“Me tenía que operar de la cadera, y venía postergando la operación. Hasta que me decidí a hacerlo. Cuando me estaban haciendo los chequeos previos me encontraron muy tapadas las arterias, sobre todo del lado derecho”, relató el ‘Matador’ en declaraciones a la radio Cadena 3.

“Van a hacerme tres by-pass porque mis arterias están tapadas en un ochenta por ciento. Los médicos se asombran porque no entienden cómo he podido vivir así”, agregó el campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978.

“Es más: los médicos creen que en algún momento me tuvo que haber dado un infarto. Pero yo no sé qué es eso. Nunca sentí nada”, finalizó Kempes, de 60 años.

El exjugador del Valencia y Hércules en España, y del Instituto, Rosario Central y River Plate en su Argentina natal actualmente se desempeña como comentarista de la cadena televisiva ESPN.

EFE